miércoles, 6 de junio de 2012

¿María Antonieta y Rap?

El pasado mes de Mayo, Karl Lagerfeld presentó en el Palacio de Versalles la colección "Crucero 2013"de Chanel.


Esta colección toma como base a la figura de María Antonieta pero del siglo XXI, la transforma con un toque "lolita" y la cultura urbana de la actualidad. Se trata de una fusión bastante arriesgada que sólo un diseñador de su talante atreve a presentar. La colección predomina en colores sobrios, sobre todo tonos pasteles, brocados, pelucas y encajes que fusiona con los míticos zapatos "creepers" que son originariamente punk. Ha llamado mucho la atención esta fusión en el desfile con la música de M.I.A que le aporta el toque hip-hopero a toda esta parafernalia. Creo que Lagerfeld intenta llegar a un público jóven que quizás no se siente tan identificado con esta marca. Hace unos meses otra firma de prestigio intentó lo mismo que en este caso fue Loewe con su mítico bolso de asas 


Se ha creado un estilo alternativo entre la alta sociedad, en el que la apariencia de la moda cara ya no vale. Y estas firmas están intentando llegar a todo el público con nuevas tendencias como es en este caso y como es el de Loewe. Me parece una buena iniciativa por parte de las empresas pero realmente lo hacen para subsistir, ya sabemos o "renuevas o te mueres". Me parece curiosa esta fusión ya que ha sido muy claro en el concepto centrándose en el siglo XVIII utilizando una figura muy representativa de la época que ha querido transformar a la época actual. M.I.A. es una polifacética de la actualidad. Una joven creativa que mezcla arte con conflictos sociales y los expresa libremente. Su rap mezcla  imágenes de la guerra, lo angloasiático con lo que absorbía de la cultura estadounidense y lo que aprendía en el colegio artístico con lo que vive un refugiado de las afueras.

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